miércoles, 19 de junio de 2013

CONSTRUCCIÓN DE UN ACUARIO

Cuando se haya concluido con el dimensionamiento del acuario tomando en cuenta que este tiene que ser lo más grande posible, se prosigue con la construcción del mismo.

El siguiente paso es ir con las medidas a una vidriería a que nos corten las 5 piezas lo más exactamente posible para que en el momento de pegar no haya errores, se debe seleccionar un vidrio de por lo menos 6 milímetros de grosor para que tenga una buena resistencia a la presión interna y al peso que se va a generar.



Para unir las piezas se recomienda usar silicón con base en ácido acético más comúnmente conocido como vinagre, este silicón es perfecto para nuestro acuario ya que resiste agua, variación de temperatura, es transparente, no es venenoso y sobre todo económico; se lo puede colocar con pistola o en tubo.




El procedimiento de pegado se lo realiza lijando los filos de cada vidrio y limpiando después con un trapo para que el pegado se realice sin inconvenientes, se coloca un cordón de silicón en cada uno de estos filos, se inicia con la base y un lado y se prosigue con el resto.

Para mejorar notablemente la apariencia se recomienda utilizar perfiles de aluminio en forma de “L” en los lados y la base de la pecera, hay de varios tipos de acabado y colores.




El procedimiento es sencillo, se toma las medidas y en las puntas se da un corte de 45 grados para que encaje perfectamente con los demás perfiles. Este trabajo nos lo pueden dar haciendo en una cerrajería. Para pegar es el mismo procedimiento que con el vidrio.



Finalmente el trabajo queda de esta manera.




Si desean pueden observar el siguiente video tutorial:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario