domingo, 15 de diciembre de 2013

CALENTADOR PARA ACUARIO PLANTADO LOW TECH

El calentador dentro de los acuarios plantados desempeña un papel importante ya que la mayoría de plantas no soportan temperaturas bajas, salvo pocas excepciones. También hay gran variedad de peces que viven en aguas tropicales.


La temperatura ideal para la mayoría de plantas y peces es de 24 a 25 grados centígrados o 75 grados Fahrenheit.


No se debe colocar el calentador cerca de la salida del filtro.

Se debe elegir el calentador tomando en cuenta que se necesita un watt para cada litro de agua y si es posible sobredimensionarlo para que no se exija al máximo el calentador ni nos consuma mucha energía. Por ejemplo con un acuario de 30 litros se puede elegir un calentador de 50 watts.

Se recomienda utilizar un calentador que venga incorporado con un termostato para que automáticamente regule la temperatura del acuario, si no tiene incorporado un sensor se tienen que hacer mediciones manuales cada poco tiempo para desconectar el calentador y eso es muy tedioso además que la temperatura puede elevarse hasta llegar a un nivel crítico en las noches que no vamos a estar controlándolo.

Para monitorear la temperatura del agua se debe usar un termómetro, son muy eficaces y económicos y con sus mediciones pueden prevenir si el calentador está funcionando correctamente o no.


Si desean pueden observar el siguiente video tutorial donde se observa paso a paso el proceso:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario