lunes, 15 de julio de 2013

BASE PARA ACUARIO

Cuando el acuario se coloque en mesas con vidrio hay que tener especial cuidado con el peso que va a llegar a tener el mismo y es altamente recomendable utilizar un material de base para que se distribuya el peso y evitar cargas puntuales sobre el vidrio ya que este puede romperse.


El material recomendado es Etileno Vinil Acetato comúnmente llamado EVA que es un polímero muy liviano, impermeable, barato y moldeable, perfecto para que sirva de base en el acuario.


Se toman las medidas de la mesa o el lugar a colocar, se recomienda que la superficie que va a cubrir el EVA no sea solo la base del acuario sino un área mayor.


Se recorta este material a la medida y la forma que se desee de manera muy sencilla. Para fijar la base en la mesa se ha utilizado cinta con doble adhesivo, llamada cinta doble faz. Se ha colocado una pequeña cantidad de esta cinta ya que es muy resistente y con eso es más que suficiente para que quede fija la base.


A continuación se sobrepone el material base y se hace presión por pocos segundos para que quede totalmente adherido al vidrio de la mesa. Finalmente se coloca el acuario y se puede observar el cambio de apariencia con relación a no utilizar un material base.


Si desean pueden observar el siguiente video tutorial donde se observa paso a paso el proceso:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario