lunes, 8 de julio de 2013

FONDO CON PAPEL CONTACT PARA ACUARIO

Al haber terminado la construcción de la tapa para el acuario, observamos que por la parte posterior se visualizan los cables ya sea de la iluminación, el filtro y el calentador, eso es algo que interfiere con la belleza y la estética del acuario ya que a pesar que va a ser plantado y van a estar las plantas en la parte posterior de igual manera se van a ver los cables.

Para ello se debe colocar un fondo que sea adecuado para el acuario, no se deben utilizar colores muy vistosos, ni opacos, tampoco se recomienda utilizar el color blanco ya que decolora a los peces, los colores adecuados entre otros son el verde que conecta al acuario con la naturaleza, el negro que da profundidad y el azul que da tranquilidad.


En este caso se va a utilizar un color azul cielo para que contraste con el color de las plantas, el material utilizado es papel contact.


Se debe medir el vidrio posterior para tener una medida exacta y que no haya inconvenientes para la colocación del papel.


A continuación se mide y recorta el papel contact.


Seguido se limpia el vidrio de cualquier rastro de grasa o mancha, al momento de pegar se debe retirar una pequeña parte del papel que recubre al contact, se recomienda no retirar todo este papel porque va a ser muy difícil la colocación; se pega la parte que previamente se retiró en la esquina del acuario y se desliza lentamente el papel contact a través del vidrio de forma controlada y con la ayuda de una regla se aplana el papel para evitar que se formen burbujas de aire.


Terminada la colocación se puede observar que no hay rastro de los cables y con el fondo se obtiene una mejor presentación del acuario.


Si desean pueden observar el siguiente video tutorial donde se observa paso a paso el proceso:


1 comentario: